martes, 1 de marzo de 2011

La idea del Blog

Vivo en Concón hace 8 meses. Decidí hacer una recopilación de locales y datos útiles para quienes llegamos a Concón cachando cero.
Al principio, me desesperaba porque no conocía bien donde estaba viviendo, agarraba mi autito y partía a pagar las cuentas y trámites varios a Viña. Todo era en Viña: costurera, peluquería, restaurantes, juntarse con las amigas, etc.
Al día siguiente de la mudanza tuve unos de esos "no hay mal que por bien no venga"; mi computador y mi auto murieron en forma simulanea y muy coordinada. Mandé el auto al taller (en Viña of course) y me ví obligada a buscar por aquí cerquita las cosas que hacía en Viña. Así que a patita no más, partí buscando y no hice mas que salir del condominio y encontré la panadería, dos pasos mas allá una verdulería que barata no era, pero salvaba a situación y al frente un local con computadores e internet!!. Genial, estaba viviendo en un barrio como Dios manda.
Lo siento, pero no estaba acostumbrada a tener todo cerca, antes vivía en un barrio netamente residencial, donde no había ni un sólo kiosko cerca. Faltaba pan? en auto a Reñaca, era una lata. Todos lo comentarios son en base a una opinión super personal y sin animo de subir o bajar los bonos de alguna tienda. Si yo encuentro algo caro o barato, no significa obviamente que para todos lo sea. Todo depende de las diferentes realidades, gustos, forma de vida, necesidades, etc.

4 comentarios:

  1. Hola Magdalena

    Te felicito por tu iniciativa de crear un blog con información de interés. Ojalá que lo mantengas y enriquezcas con más datos y comentarios de utilidad para quienes nos llama la atención esta comuna.

    Saludos

    Mauricio

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea tener un blog sobre la vida de barrio en Con-cón. Yo también llegué hace poquito, pero vivo en Av- Borgoño y tengo que tomar igual el auto para comprar cualquier cosa... lo único cerca es un puesto que a veces vende jaibas y a veces cochayuyo! pero me enferma ir al Jumbo con precios de La Dehesa, así que estoy decidida a encontrar mis picadas de barrio también!

    ResponderEliminar
  3. Que lástima que no activen más seguido este blogg, es super interesante pasarnos datos unos a otros , sobre todo los que somos nuevos ( yo llegué en enero de este año). Suerte y ojalá nos comuniquemos más

    ResponderEliminar
  4. CIERTO,,,,,,,,,,DEBERIAN ACTUALIZARLO,,,,YO ME HARE UNO CON DATOS DE CONCON,,,,,,,,SI QUIEREN ME SIGUEN

    ResponderEliminar